El Conte Verde aminora la marcha y la sirena anuncia que pronto atracará en el puerto. Javier, Federica, Tomassino y Antonella miran la muchedumbre que aguarda el triunfal arribo de las selecciones y las personalidades que las acompañan. Federica le aprieta la mano a Javier para darle coraje. Pronto se separarán, y por más que se mantengan en contacto y que viajen a 1930, ambos tienen un nudo en la garganta. Y entonces, Javier le susurra algo inquietante a Fede, que la hace palidecer.
─¡No puedo dejarlos solos en Peñarol! ¿Qué harán? ¿Adónde irán?
Federica, que siempre confía en su amigo, le da un abrazo y con gran emoción le comenta mirándolo de frente y con los ojos llenos de lágrimas.─Tenés razón, Javier, como siempre. No podemos dejarlos solos. Andá con ellos y manteneme al tanto.
─¡Por supuesto!
Los chicos bajan corriendo del Conte Verde y se pierden por el puerto entre el inmenso mar de gente. ¿Cuál es el próximo destino? ¿Cómo continúa esta historia?
Ayuda a Javier y a los gemelos a llegar al barrio Peñarol y develar el secreto familiar que se esconde en la parte 2 de esta trilogía.
Ir al capítulo 1
¿Todavía no estás participando de esta competencia?