Javier se pone los lentes de realidad aumentada para “jugar” a La vuelta al mundo en 80 días. Realmente, es impresionante. En la ilustración que acompaña el capítulo, hay dos QR. Bien. Elige uno al azar y de pronto está delante de la casa del señor Phileas Fogg, el protagonista. Un cartelito dice “Savile Row”, el nombre de la calle. Pero eso no le sirve de mucho. Ni idea de en qué parte del mundo está. Se dice que no hay ningún problema; en caso de que ocurra algo, se saca los lentes y estará nuevamente en su habitación. No es como cuando aparece en una fotografía y de pronto se encuentra en el Conte Verde en 1930.
─Veamos qué hay por acá. Esto está buenísimo, parece real.
Abre con mucho cuidado la puerta y está delante del señor Fogg, que se dirige a él y le dice:
─Queda usted contratado. Me dijo que su nombre es Jean Passpartout. Muy bien. Ahora debo ir al Reform Club a resolver algunos asuntos.
Las palabras del señor Fogg significan que estaban conversando sobre la contratación del mayordomo y Fogg lo toma por ese personaje. Sin embargo, ¿cómo es posible? En el juego no había ninguna indicación de que podía interactuar con los personajes.
Si este juego sigue la historia tal como la escribió Julio Verne, en cualquier momento el señor Fogg debería…
Allí está, mirándolo con seriedad y con ojos brillantes.
─Dentro de diez minutos, Passpartout, salimos de viaje.
─¿Se va de viaje, señor?
─Tú y yo daremos la vuelta al mundo, juntos.
Ambos se dirigen hacia la estación del tren para comenzar el famoso viaje que inventó Verne y mientras corren por los andenes Javier es embestido por un grupo de turistas que caminaba por allí.
El señor Phileas Fogg sale despavorido hacia el vagón con una maleta en su mano sin darse cuenta que lo ha dejado atrás.
Javier busca salir de la estación cuanto antes y regresar al mundo real. En realidad, basta con que se quite los lentes para que esto se detenga. Pero… ¡no los tiene!. Corre por los pasillos hasta llegar a la puerta de entrada de la estación y entonces se da cuenta que Sr Fogg se ha ido y accidentalmente ha guardado los lentes en su maleta.
Ayuda a Javier (ahora Jean Passpartout) a recuperar los lentes que le permitirán salir de la historia y volver a su hogar. Abrocha tus cinturones para recorrer el mundo en busca del Sr Fogg y su maleta.
Ir al reto 4
¿Todavía no estás participando de esta competencia?